Castor Products Company


A estas alturas, ya estarás familiarizado/a con nuestra filosofía de #DiscoveringBetter. Nuestro objetivo principal es mejorar cada aspecto de nuestra empresa, empezando por buscar nuevos proveedores y descubrir nuevas historias que podamos compartir contigo y hacerte sentir parte de esta filosofía. Esta aventura nos ha llevado por todo el mundo y nos ha permitido conocer a personas increíbles como a nuestros proveedores, la gran mayoría personas que trabajan para sus comunidades.

Durante el resto del año, podrás leer sobre todas estas historias, pero hoy te presentamos la de nuestro nuevo proveedor de aceite de ricino.

No te queremos hacer esperar, así que es hora de ir al grano.

¿Estás preparado/a? Primera parada: Kutch, India.

Nuestro nuevo aceite de ricino es originariamente de la India, que produce alrededor del 80 % del aceite de ricino en el mundo. El 18 % de este proviene de un estado de la India llamado Guyarat, exactamente del distrito de Kutch de donde adquirimos nuestro aceite, el cual nos encanta a todos.

El área donde nuestro ricino se cultiva es árida y con pocos árboles, sin riego y de escasas precipitaciones. Afortunadamente, como la planta de donde se extrae el aceite de ricino es originaria del trópico, necesita una temperatura cálida y templada, lo que convierte a la India en el país ideal para su cultivo, el cual es vital para el bienestar de las familias de los pequeños accionistas en Kutch.

Una empresa creada desde cero

Nanalal Satra, Indresh Solanki y Myajar Ahir son los hombres detrás de esta increíble compañía fundada en el 2002 con un solo propósito, producir el mejor aceite de ricino del mercado. Es impresionante como tras empezar solo con dos familias de agricultores, la Castor Products Company ha desarrollado una red de 828 familias cultivando productos certificados BIO en solo unos años. Como resultado de este crecimiento, otras familias se han dado cuenta de los beneficios de la agricultura ecológica y están empezando a usar las técnicas de este tipo de agricultura.

Método de presión en frío propio

Lo que hace tan especial a esta empresa, es la manera en que producen el aceite de ricino y nos gustaría compartirlo contigo. El prensado en frío es el proceso por el cual la materia prima se prensa manteniendo una temperatura baja.

Nuestro proveedor controla que durante el proceso de prensado tanto las semillas de castor como el aceite no alcancen una temperatura alta. Este método de extracción consiste normalmente en calentar las semillas de ricino antes de la primera presión y durante esta, la fricción eleva más la temperatura del aceite. Castor Products Company no calienta las semillas del ricino y ha desarrollado prensadoras propias especialmente diseñadas para eliminar el calor casi de forma instantánea. Como resultado, la temperatura real del aceite durante el proceso de producción se eleva solo un par de grados por encima de la temperatura ambiente. Lo cual asegura que los nutrientes presentes en el aceite de las semillas de ricino no sean dañados por la temperatura alta y sean liberados de la presión en condiciones óptimas. Este meticuloso detalle les permite clasificar su aceite de ricino como «prensado en frío auténtico», es decir, un aceite de mayor calidad.

Te traemos el aceite de ricino directamente del campo

Creemos que ellos consiguen su objetivo de producir el mejor aceite de ricino del mercado y, por ello, nos encanta y no nos cabe duda de que a ti también te encantará. Además, comprando directamente de la Castor Products Company, estamos apoyando al desarrollo continuo de una comunidad compuesta de familias agricultoras que usan técnicas ecológicas. Pensamos que, trabajando directamente con los agricultores, no solo nos aseguramos de que adquirimos los mejores productos, sino también la continuación de nuestro proyecto de ser una empresa ética donde la sostenibilidad y la ética son lo primero. Nuestra filosofía de «Discovering Better» está constantemente evolucionando y queremos que tú participes de ella.


Esperamos que hayas disfrutado de esta aventura tanto como nosotros y quién sabe a dónde te llevaremos la próxima vez...

Tu equipo Naissance


Etiquetas: #DiscoveringBetter #Naissance #BIO #cosméticanatural#Naissancepasiónporlonatura #cosméticaética #cosméticabio # #cosméticaecológica #cosméticatransparente #crueltyfree #vegano #aptoparaveganos #ricino #aceitedericino #prensadoenfrío #historiasdenaissance






Comentarios


Deja un comentario














Entradas recientes



Tweets recientes






Pinterest




Mapa



Unit 9 Milland Road Industrial Estate
Milland Road
Neath
SA11 1NJ