Nuestros productos de limpieza preferidos hechos en casa


¿Te has preguntado alguna vez cuántos químicos perjudiciales llevan los productos de limpieza que sueles comprar? Con tantos artículos comentando que pueden perjudicar la salud y el medioambiente, estamos intentando buscar alternativas naturales para la limpieza.

Aquí te dejamos algunos de nuestros preferidos:

Suavizante para la ropa

El uso de los químicos en los suavizantes de lavadora puede causar irritación e incluso sarpullidos en aquellos que tienen la piel más sensible.

Esta alternativa natural es perfecta incluso para los que poseen la piel más delicada y contiene tres ingredientes. Y, al añadir tus propios aceites esenciales, puedes usar tus aromas favoritos.

Necesitarás:

- Vinagre
- Bicarbonato de sodio
- Tus aceites esenciales favoritos

Cómo elaborarlo:

- Comienza a mezclar algo de agua templada y bicarbonato de sodio en un bol (por cada taza de agua añade la mitad de bicarbonato).
- Una vez que el bicarbonato de sodio y el agua estén mezclados, vierte el vinagre lentamente y remueve (por cada taza de agua necesitarás media de vinagre).
- Por último, añade tus aceites esenciales (de 5 a 10 gotas) y envasa la mezcla en un recipiente usado.
- Agrega la cantidad deseada en el cajón del suavizante de la lavadora antes de cada lavado.

Limpiador para el cuarto de baño

¡Qué levante la mano a quién le guste limpiar el cuarto de baño! ¿nadie?, pues tenemos algunos consejillos para que resulte más fácil esta tarea.

El bicarbonato de sodio es un producto milagroso cuando se trata de limpiar, no solo porque no contiene químicos y elimina salpicaduras y restos de jabón, sino que es seguro para las superficies del baño.


Cómo usarlo:

Limpiador para el inodoro

Simplemente espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato en la taza del váter y déjalo actuar unos 30 minutos, pulveriza un poco de vinagre también y déjalo actuar 5 minutas más. Para terminar, cepilla bien la taza y tira de la cisterna.

Limpiador de superficies

Los aceites y las grasas de los jabones, champús y cremas pueden dejar residuos difíciles de limpiar en nuestros baños.

Para elaborar tu limpiador libre de químicos, simplemente mezcla a partes iguales jabón de Castilla y bicarbonato de sodio con unas gotas de tus aceites esenciales favoritos. Vierte unas gotas de agua hasta que la mezcla tenga una apariencia pastosa y entiéndela en el área que desees limpiar con una esponja. Déjalo actuar unos minutos antes de enjuagarlo con agua.

Ambientador

No hay nada como entrar en una habitación y que huela a tus aromas favoritos. En vez de comprar ambientadores caros, ¿por qué no intentas elaborar uno? Con tantos aceites esenciales donde elegir ¡las opciones son infinitas!

Necesitarás:

- 2 láminas de gelatina neutra de origen vegetal o agar-agar
- Agua (revisa las indicaciones o instrucciones de la gelatina para las cantidades)
- Sal
- Tus aceites esenciales favoritos
- Hojas o flores secas (opcional para decorar)
- Recipientes de cristal

- Si vas a usar estos recipientes, pon la decoración en el fondo y vierte la mezcla a continuación.
- Añade la cantidad de agua correcta en el cazo con una pizca de sal y espera a que se disuelva.
- Agrega la gelatina al cazo y prepárala según las instrucciones del envoltorio, remueve constantemente. Una vez derretida, retira el cazo del fuego y añade los aceites esenciales.
- Remueve la mezcla bien y viértela en los recipientes. Deja que se enfríe y ciérralos con una tapadera ventilada para evitar que la gelatina se seque.



¿Elaboras productos de limpieza en casa? ¡Nos encantaría que compartieras tus recetas con nosotros! Cuétanos a través de las redes sociales.



Etiquetas:






Comentarios


Deja un comentario














Entradas recientes



Tweets recientes






Pinterest




Mapa



Unit 9 Milland Road Industrial Estate
Milland Road
Neath
SA11 1NJ